Bodega

Bodega Monteviejo está situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina: a 120 km de la ciudad de Mendoza, Vista Flores, Tunuyán, dentro del grupo de propiedades de Clos de los Siete.

El predio comprende 130 ha a una altitud entre los 1.000 y 1.200 msnm en Vista Flores, Tunuyán, a 120 km al sur de la ciudad de Mendoza. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el Norte y el Este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.

La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primera cosecha en el 2002

Sobre una superficie total de 8.500 m2, Monteviejo consta con un sistema gravitacional con doble cinta de selección de racimos y granos. El objetivo del mismo es transportar la materia prima sin la utilización de bombas, cuidando de no dañarla en ninguna parte del proceso. De la cosecha al fraccionamiento pasando por el escurrido del vino de las cubas en las barricas de añejamiento, el vino sigue su pendiente natural… Se usa sólo la fuerza del peso de la uva para desplazarla de arriba a abajo.

La Familia

La familia Péré Vergé, más allá de ser los propietarios de la bodega Monteviejo, son una familia apasionada por los grandes vinos del mundo.

La familia, bajo la visión emprendedora y pujante de Catherine, arribó a la Argentina a finales de los años 90, con el fin de construir una bodega que fuera uno de sus lugares favoritos en el mundo.

Tras la partida de Catherine en el año 2013, su familia liderada por Henry Parent, continúa con la pasión incansable de hacer grandes vinos en Argentina.